Curso Facturación de Pasajeros

Curso Encargado de facturación de pasajeros y embarque

Entra a formar parte de la plantilla de una compañía de Handling o aérea. Prepárate en uno de los puestos de trabajo con más futuro y ofertas de empleo: la gestión y control de pasajeros y equipajes.

Millones de pasajeros son atendidos diariamente en los mostradores de facturación de los aeropuertos.

El agente de facturación y embarque es una pieza clave en el aeropuerto, puesto que la actitud y labor del agente determinan el grado de satisfacción del pasajero y, por tanto, influye directamente en la imagen de la aerolínea.

Objetivos: Capacitar al alumno en la comprensión de las técnicas básicas relacionadas con organización de una compañía aérea, trato con el pasajero, uniformidad e información.

Requisitos: Para seguir este curso no se necesitan conocimientos específicos. Durante el curso se aprende lo necesario para ocupar un puesto de trabajo en facturación y handling de una compañía aérea; no obstante, es recomendable tener conocimientos básicos de inglés y manejo de ordenadores a nivel de usuario, que facilita mucho el aprendizaje de las distintas materias.


Programa

  • Módulo I: Atención al cliente, protocolo, uniformidad, etc…
  • Módulo II: Facturación, Embarque y desembarque, reclamación de pasajeros y tipos de etiquetas
  • Módulo III: Artículos restringidos en facturación, mercancías peligrosas e inglés (vocabulario y diálogo aeronáutico)

 

Temario

  • Clientes
  • Personal de Atención al cliente
  • Realización preguntas
  • Escucha Activa y empatía
  • Actitud del servicio al cliente
  • Comunicación verbal y no verbal
  • Atención al cliente con condiciones especiales
  • Atención telefónica
  • La calidad y su diferenciación
  • ¿Qué espera el cliente en un aeropuerto?
  • Imagen personal y uniformidad: femenino y masculino
  • IATA Y OACI
  • Siglas IATA aeropuertos
  • Telegrafía SITA
  • Diferentes tipos de vuelos
  • Infraestructura de un aeropuerto
  • Pasajero
  • Estado de la reserva
  • Validez de un billete
  • PTA
  • PNR
  • BN
  • Acuerdos entre compañías: Bilaterales, de agente y alianzas
  • ID, ZED, AD
  • Documentos para el transporte
  • Billetes
  • Leer un billete electrónico
  • Facturación
  • Cabina de pasajeros
  • Configuración
  • Asignación de asientos
  • Versión de aviones: 319/321/340/346
  • SOC y EXT. ASR, MCO, FIM
  • Facturación de grupos
  • Recibo de equipaje
  • Tarjeta de embarque
  • Transporte de niños en compañías aéreas
  • UM
  • Lo que debemos conocer y comunicar
    al pasajero antes de dar por finalizada
    su reserva o facturación
  • Documentación para viajar
  • ¿Qué es un visado?
  • Laissex-Passer
  • Pasajero en situación irregular
  • INAD
  • DEPU/DEPA
  • Condenados, prisioneros y sujetos a extradición
  • Excarcelados
  • Pasajeros con capacidad disminuida
  • Pasajeros ambulatorios y no ambulatorios
  • Pasajero discapacitado
  • Pasajeros discapacitados viajando en grupo
  • Pasajeros enfermos / MEDA
  • Sillas de ruedas
  • Pasajeros MAAS
  • Animales en cabina
  • Animales en bodega
  • Pasajeros en Conexión
  • Tránsito
  • Transbordo
  • Transferencia
  • VIP
  • Overbooking
  • Hora límite de aceptación al vuelo
  • Pasajeros en lista de espera
  • Aceptación pasajeros después del cierre de facturación
  • Pasajeros de último minuto
  • Clasificación equipaje en cabina
  • Equipajes
  • Franquicias especiales
  • Transporte de armas
  • Franquicia de equipaje acumulado POOL
  • Equipaje que excede de la franquicia
  • Facturación del equipaje
  • Tipos de etiquetas
  • Valijas diplomáticas
  • Acceso al avión
  • Embarque Tácito
  • PIL / CIL
  • Acciones posteriores al embarque
  • Incidencias
  • Retrasos
  • Cancelaciones
  • Pérdidas de conexión
  • Cambio de avión y/o configuración
  • Reclamación del pasajero
  • Pautas de cálculos de compensación
  • DNB/CVP/DNG/DLY
  • Asistencia aeronaves
  • Terminología Aeronáutica
  • Interpretación pantallas aeropuerto
  • Mercancías peligrosas
  • Duración: Tiempo estimado de la realización del curso de 2 a 4 meses.

  • Modalidad: Curso presencial en horarios de mañana, tarde o sábados.

  • Salida laboral: Trabajo en compañías aéreas nacionales e internacionales.

  • Bolsa de trabajo: Finalizada la formación teórica, el  alumno pasa a formar parte de la bolsa de trabajo codificada del Centro, donde tendrá acceso a todas las fertas de empleo dispuestas diariamente relacionadas con este sector.

  • Prácticas en empresas aeronáuticas: iUna vez superada la formación y la entrevista personal con la aerolíneas o empresa de handling, pasarás por un período de prácticas con duración de entre 15 días a un mes por parte de la empresa contratante.

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