Noticias

Récord de vuelos en Málaga

Volver

Oct 29, 2015

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol registra una tendencia al alza en su tráfico aéreo y hace necesario el uso de su segunda pista casi cada fin de semana desde primeros de julio.

Desde la dirección del aeropuerto indican que “la segunda pista se utiliza en función de la demanda, que es más intensa los fines de semana que hemos programado. Toda la operativa aeroportuaria está funcionando con normalidad, y dentro de esta normalidad encaja la puesta en servicio de la 12/30“, luego no les produce ninguna sorpresa que la operativa se esté llevando a cabo con toda normalidad.

Y tal como se esperaba en este fin de semana, cambio de quincena e inicio de la Feria de Málaga, se ha producido un pico importante en el tráfico del aeropuerto, contabilizándose 389 vuelos en 64.810 pasajeros el viernes, 404 vuelos el sábado, 374 el domingo y 361 operaciones previstas para este lunes 17 de agosto.

En este marco de crecimiento, que ya apuntaban las estadísticas de julio con el mejor mes de su historia, se prevé que este verano sea mejor que el año pasado.

La capacidad actual de funcionamiento de las dos pistas permite operar al Aeropuerto de Málaga hasta 65 operaciones por hora. Con la puesta en marcha de la terminal T3 en 2010, ahora las instalaciones pueden atender hasta 9.500 personas por hora, pudiendo alcanzar los 30 millones al año, si bien el año pasado la cifra de pasajeros que usó las instalaciones del se estableció alrededor de los 13,7 millones.


Volver