Noticias

El aeropuerto de Alicante aumenta en julio un 63,4% su volumen de carga transpor

Volver

Oct 29, 2015

Uno de los operadores logísticos que opera en el Aeropuerto de Alicante-ElcheDHL Express, ha adquirido un Boeing 737 para sus vuelos desde Alicante, aumentando de 6 a 16 las toneladas que transportaba, llegando a sumar 334,5 toneladas de mercancías.

Este hecho, junto al aumento de frecuencia en julio de vuelos de cargo de DHL en la ruta de Vitoria a Tánger, con escala en Alicante, ha favorecido a este notable crecimiento, el 95% más que el mismo mes del año anterior, alcanzando las 379,9 toneladas transportadas.

En estas circunstancias se ha aumentado la capacidad exportadora de la provincia deAlicante y sus alrededores, y las mercancías facturadas a través del Aeropuerto de Alicante varían en género, pero las cifras registran 341 toneladas de paquetería diversa, 13,2 toneladas de prensa y papel, el marisco y pescado suman 9 toneladas, a 4,4 toneladas ascienden las máquinas y electrónica transportadas, y a 2,1 toneladas las pieles y cueros, en los que se incluye la industria del calzado, tradicional de esta zona del mediterráneo.

En los seis primeros meses del año, el Aeropuerto de Alicante-Elche gestionó 1.699,3 toneladas de cargo, un 8,8% más que el mismo periodo del año anterior.


Volver