Noticias

EL AEROPUERTO DE TERUEL SE PROMOCIONA EN EL MAYOR ENCUENTRO DEL SECTOR AEROESPAC

Volver

May 26, 2016

El aeropuerto de Teruel, Plataforma Aeronáutica de ámbito Internacional (PLATA), se ha dado a conocer el III Aerospace & Defense Meeting (ADM) de Sevilla, el mayor encuentro del sector aeroespacial que se celebra en España y que en esta edición cuenta con 464 empresas inscritas de 29 países. CoN su lema "INVERTIR EN PLATA"

Durante el evento, al que se ha desplazado el director general de la plataforma turolense, Alejandro Ibrahim, se mantuvieron 25 reuniones de trabajo con distintas empresas, con el objetivo de ofrecer las instalaciones de la plataforma para la implantación de nuevas actividades. "Se trata de un encuentro muy interesante que patrocina Airbus y en el que participan otros fabricantes, como Bombardier. Nos dará la oportunidad de conocer a muchas empresas interesadas", comentó Ibrahim.

De las empresas inscritas, 208 son extranjeras (el 45% del total), lo que consolida el carácter internacional del encuentro. Entre los países con mayor representación destaca Francia, con 57 empresas (el 27,4% de las extranjeras); Turquía, con 29 (13,9%); Alemania, con 28 (13,5%); Italia, con 18 (8,7%); Portugal, con doce (5,8%); Austria, con once (5,3%); Reino Unido, con siete (3,4%); Marruecos, con siete (3,4%) y Holanda, con cinco (2,4%).

Además, se han inscrito un total de 256 empresas españolas (55%), de las que 80 son del cluster andaluz (17,2% del total y 31,3% de las españolas) y 176 de otras once comunidades autónomas, entre ellas Aragón, lo que confirma esta cita como el mayor evento de negocios del sector aeronáutico de España.

Por otra parte, se han inscrito más de 900 profesionales y está previsto que se realicen más de 7.000 reuniones de negocios B2B.

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de esa Comunidad Autónoma, organiza el encuentro junto BCI Aerospace, especialista en reuniones internacionales del sector. El objetivo es respaldar las relaciones comerciales y establecer nuevas oportunidades de negocio entre las empresas españolas y las firmas internacionales que acudan el evento.

Patrocinio de Airbus

ADM 2016 se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Cuenta con el patrocinio especial de Airbus Group, el mayor fabricante europeo del sector; de Alestis, Aernnova y Aciturri, los tres únicos fabricantes de aeroestructuras de primer nivel de España, y de la empresa andaluza Sofitec, especializada en aeroestructuras y componentes en composites y materiales metálicos.

Además de los patrocinadores industriales mencionados, participan los otros tres grandes fabricantes mundiales, que son Boeing, Bombardier y Embraer, y hasta 41 grandes contratistas y Tiers 1 (fabricantes de primer nivel), como Latecoere, Eaton Aerospace, Dassault Aviation, Fokker Technologies, Israel Aircraft Industries LTD, Mecachrome France o TAI -Turkish Aerospace Industries o Zodiac Aerotechnics. También participan Safran y Snecma, que junto con Airbus forman parte de Tarmac, concesionaria del hangar y de la campa del aeropuerto de Teruel para actividades de estacionamiento, mantenimiento y reciclado de aeronaves (MRO).

Los resultados industriales aeronáuticos de PLATA son ya muy valorads en el sector en su 3 año operativo y con 7 empresas implantadas y trabajando para ampliar la capacidad y desarrollo de la plataforma.


Volver