Noticias

Las cifras de pasajeros siguen creciendo para los aeropuertos de la red de Aena. Es normal que en verano los números suban, pero aún lo es más si tenemos en cuenta que el triste hecho de la inestabilidad de los principales competidores turísticos de nuestro país provoca que seamos aún más atractivos para el turismo mediterráneo. A eso se suma lo que sí es, en sí, una buena noticia, los bajos precios del combustible.

 

LEER MÁS

Los aeropuertos españoles registraron 42,7 millones de pasajeros en el primer trimestre de 2016

LEER MÁS

La cifra de usuarios crece el 12% y toca máximos de 81,6 millones de viajeros en los cinco meses gracias al petróleo barato y la inestabilidad de otros destinos turísticos

LEER MÁS

El aeropuerto de Teruel se promocionó desde el 10 al 12 de mayo 2016 en el III Aerospace & Defense Meeting (ADM) de Sevilla, el mayor encuentro del sector aeroespacial que se celebra en España y que en esta edición contó con 464 empresas inscritas de 29 países.

LEER MÁS

  • Técnico Administrativo: estos técnicos se encargan de realizar informes, preparar documentación, atender a clientes y realizar trabajos de gestión. Para poder realizar un curso de TA necesitas tener un nivel de estudios mínimo de FP II, Bachiller, BUP o similar. Estos técnicos se dedican a la gestión y administración, facturación, check in, embarques y al ámbito administrativo de las compañías aéreas en general.
  • Despachador de Vuelos: se encarga de la supervisión y control de todo lo necesario para que el vuelo se dé bien. No se necesita experiencia mínima para cursar la formación ni requisitos previos.
  • Técnico de Operaciones Aeroportuarias (TOA): para este curso sí necesitas estar licenciado, aunque en muchos aeropuertos sólo te exijan tener como mínimo la ESO o título similar. Debes tener inglés y español, más de 18 años, gozar de buena salud tanto física como mental y una buena presencia física. Esto no significa que tengas que ser modelo, sino más bien que no tengas tatuajes ni piercings, debes dar una imagen correcta.

 

LEER MÁS

Los aeropuertos españoles registraron 42,7 millones de pasajeros en el primer trimestre de 2016

Otros Una de las terminales de embarque del Aeropuerto de Barajas, Madrid Luis 

LEER MÁS

Aeropuerto

El tránsito de pasajeros por los aeropuertos españoles durante el pasado agosto fue el mayor de la historia, según las cifras difundidas ayer por AENA, el operador público aeroportuario. La buena salud del sector turístico se refleja en la actividad de la red de AENA. En agosto pasaron por las infraestructuras aéreas 24.001.019 viajeros, lo que representa un aumento del 4,7% sobre el mismo mes del año anterior. La tendencia al alza se extiende desde hace 22 meses de forma consecutiva. Los pasajeros internacionales crecen un 3,9% y los nacionales, un 7%, según los datos oficiales facilitados ayer.

LEER MÁS

El verano es época de crecimiento para los aeropuertos españoles fruto de la gran afluencia de turistas. El mes de julio ha sido especialmente bueno para algunos de los aeropuertos nacionales, y en conjunto la red ha crecido un 5,5%.

El Aeropuerto de Valencia es uno de los que aportan su granito de arena, con un 10,5% más de pasajeros y un 9,5% de operaciones con respecto al julio de 2014.

Filtrando por viajeros nacionales, estos aumentaron un 16% y se sitúan en los 164.367 pasajeros que se movieron a nivel nacional. Y aunque el tráfico internacional crece de manera más modesta, el 8,5%, aún se alcanzan los 383.623 viajeros

LEER MÁS

Batiendo su propia marca obtenida el año pasado, el Aeropuerto de Barcelona-El Pratha logrado alcanzar la cifra de 4.257.534 pasajeros transportados en julio, creciendo el 5,7% más que el mismo mes del año pasado.

Va manteniendo la línea, pues en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat desde principios de año se han registrado 22.321.477 usuarios  -el 5% más que el año pasado. Las estadísticas destacan que han crecido un 19,3% los pasajeros en vuelos intercontinentales y un 9,7% los pasajeros en vuelos de la UE, pero no así los pasajeros de vuelos internacionales no Ue, que disminuyeron el 3%.

LEER MÁS

Uno de los operadores logísticos que opera en el Aeropuerto de Alicante-ElcheDHL Express, ha adquirido un Boeing 737 para sus vuelos desde Alicante, aumentando de 6 a 16 las toneladas que transportaba, llegando a sumar 334,5 toneladas de mercancías.

Este hecho, junto al aumento de frecuencia en julio de vuelos de cargo de DHL en la ruta de Vitoria a Tánger, con escala en Alicante, ha favorecido a este notable crecimiento, el 95% más que el mismo mes del año anterior, alcanzando las 379,9 toneladas transportadas.

LEER MÁS

Ahora que se conocen los datos estadísticos de los aeropuertos en julio, vemos que el conjunto de aeropuertos españoles ha crecido un 5,5%. En los grandes son cifras que ya se esperan en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, pero ha sido también el Aeropuerto de Alicante-Elche el que ha batido su propia marca, y ha alcanzado la nada despreciable cifra de 1.250.395 pasajeros, lo que indica un crecimiento con respecto al julio del año anterior del 3,8%.

LEER MÁS

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol registra una tendencia al alza en su tráfico aéreo y hace necesario el uso de su segunda pista casi cada fin de semana desde primeros de julio.

Desde la dirección del aeropuerto indican que “la segunda pista se utiliza en función de la demanda, que es más intensa los fines de semana que hemos programado. Toda la operativa aeroportuaria está funcionando con normalidad, y dentro de esta normalidad encaja la puesta en servicio de la 12/30“, luego no les produce ninguna sorpresa que la operativa se esté llevando a cabo con toda normalidad.

LEER MÁS

La gestora de aeropuertos de AENA ha disparado sus beneficios un 79,9%, hasta los 275,6 millones de euros. La compañía, que sacó a Bolsa en febrero el 49% de su capital, ha logrado en el primer semestre del año mejorar el número de pasajeros de las instalaciones un 5,2%, hasta los 93 millones de viajeros. El mayor tráfico ha ido acompañado, además, de mayores ingresos por la vía comercial, en las tiendas de duty free y restaurantes, que se elevan un 14,6%.

LEER MÁS

Las compañías aéreas han despegado este verano con fuerza en los aeropuertos españoles. Todas las grandes aerolíneas lograron en julio fuertes aumentos de pasajeros. Ryanair repite como líder de los cielos, con 3,32 millones de usuarios, el 4,1% más. Pero las que más aprovecharon el tirón de julio fueron las empresas del grupo IAG, elholding que comparten British Airways, Iberia y Vueling: su tráfico se disparó el 16%. En conjunto, los aeropuertos españoles han vivido el mejor julio de la historia, con más de 23 millones de viajeros.

LEER MÁS

1439372184_262915_1439377695_noticia_normal

23,1 millones de viajeros pasaron por los aeropuertos españoles el mes pasado. Nunca antes en un mes de julio se habían registrado tantos pasajeros. El récord de AENA llega de la mano de varias comunidades autónomas. Los tres aeropuertos de las Islas Baleares han obtenido récord de pasajeros en un mes de julio. También vivió el mejor mes de su historia Barcelona-El Prat, con más de 4,2 millones de viajeros, un 5,7% más. Y Madrid-Barajas, aunque todavía no ha alcanzado su mejor marca, sí que está experimentando una verdadera recuperación, con un crecimiento del 13% interanual.

LEER MÁS

swissport-300x199

Swissport Handling, como agente de handling aeroportuario con licencia para operar en los aeropuertos de Barcelona – El Prat y de Madrid – Barajas, precisa incorporar personal en sus distintos departamentos.

En total, la empresa busca 110 personas para trabajar como Agentes de facturación y embarque y Coordinadores de pista en Madrid y Barcelona.

Los requisitos varían dependiendo del puesto, pero en todos es necesario la Educación Secundaria Obligatoria, tener un nivel de Inglés  alto (se valorará una segunda lengua) y Carné B.

LEER MÁS

DONOSTIA - Los servicios, y en especial las ramas ligadas al turismo, empiezan a dar cierto color a las cifras de empleo. La mejoría de la contratación los últimos meses es un balón de oxígeno para la contabilidad de cotizantes de la Seguridad Social y permite que se abran algunas puertas al fin a quienes buscan trabajo. Hostelería, aeropuertos y centros comerciales son, por su proximidad con el motor turístico, algunas de las áreas con mayor número de ofertas laborales, según un informe de Adecco.

LEER MÁS

107080-620-282

1. Agente de ‘handling’ en aeropuertos Este perfil se ocupa de dar servicios de asistencia en tierra utilizando todas las instalaciones necesarias para los flujos de pasajeros, equipajes y carga, como los mostradores de facturación, las cintas de recogida de equipajes o las salas de clasificación de equipajes.

LEER MÁS

Emirates-CabinCrew1

El Grupo Emirates tiene previsto contratar a 11.000 nuevos empleados durante el presente ejercicio.

Las compañías Emirates y Dnata, integrantes del Grupo Emirates, tienen previsto aumentar sus plantillas en un 6% sobre su cifra actual con la incorporación de 11.000 nuevos empleados.

LEER MÁS

La compañía aérea de bajo coste Ryanair acaba de realizar un pedido de 100 Boeing B737MAX con opción de comprar otras 100 unidades adicionales más. Con esto elevará el número de pasajeros por vuelo y con ello el beneficio para la compañía, esperando tener 520 aparatos Boeing para el año 2024 y transportando 150 millones de pasajeros al año, creando varios miles de puestos de empleo más de auxiliar de vuelo y handling.

LEER MÁS